domingo, 30 de marzo de 2014

Hanoi

Cogemos bus direccion Hanoi, es un microbus, ya vamos llenos pero, cada vez que subimos a uno con todo locales nos hacemos la misma pregunta.....¿donde esta el limite de subir mas y mas gente?
Tras 4 horas llegamos a Hanoi, la estacion queda a unos 12 km del centro que es donde tenemos el hotel, dicen que el trafico es una pasada en Hanoi y es cierto, aun habiendo estado en Ho Chi Minh hace ya dos meses te quedas alucinado de ver el follonazo de trafico que hay, pero lo curioso es que pese a la anarquia que hay en las calles, apenas hay atascos y por Buda, o por quien sea de momento no hemos visto accidentes....os aseguro que cuesta creerlo!!
A la mañana siguiente fuimos a ver a Ho Chi Minh que esta embalsamado en un mausoleo bajo custodia militar, te llevan casi en formacion y a paso ligero, no se puede hacer ningun tipo de gesto irrespetuoso, llevar los brazos cruzados (a Pilar le dijeron que los bajara) y mucho menos hacer fotos, como para sacar la camara e intentarlo.
Luego fuimos andando por una ruta que nos dieron en el hostel por donde vas paseando por calles en las cuales venden una sola cosa,  zapatos, accesorios de baño, lamparas, legumbre y arroz,  mochilas y bolsos, zapatos....etc etc, es espectacular el agetreo y ambiente que hay en las calles, tambien llaman la atencion los postes de la luz, ojito para aclararse los electricistas!!
Al final del paseo nos metimos en una especie de casa-local donde habia unas 13 personas, 3 tocando y cantando y un tio al que iban vistiendo con trajes tradicionales el cual hacia ofrendas y bailes a los dioses y de vez en cuando tiraba billetes a la gente que estabamos viendo, nos quedamos a cuadros!!
Ya de vuelta para el hostel nos tomamos unas cerves en una terraza que hay en un cruce de calles que como os decia antes, viendo el trafico es casi un espectaculo y una atraccion turistica, tambien resulto curioso que no vimos contenedores de basura, en su lugar pasan dos mujeres con un carro y una campanilla que al hacerla sonar, los comercios que tienen basura  la sacan en cubos y la vacian en el carro.
Cenamos algo y nos vamos pitando para la estacion de tren, tenemos sacado billete de bus-cama a Sa pa, son 10 horas, asi que durmiendo ni te enteras.
Son compartimentos pequeños con con dos literas, estan bastante limpios, ahora el "colchon" es pura roca!!!, compartimos habitacion con dos vietnamitas madre e hija, vivian en San Diego, la hija hablaba algo de Español y nos explico que por suerte para ella su familia se fue de Vietnam un dia antes de que acabara la guerra, decia que para un futuro mas prospero quedarse aqui hubiera sido lo peor, tambien nos decia que cuando vienen a visitar Vietnam las atosigan a preguntas en las fronteras y aeropuertos.
Eran muy simpaticas y no roncaban, que mas se puede pedir!! ;)