lunes, 17 de marzo de 2014

Nong Khiaw

Compramos billete hacia Nong Khiaw, de nuevo hay que ir por la carretera que nos llevo hasta Luang Namtha (un infierno), asi que intentamos comprar un billete mas caro para intentar y digo bien, intentar ir en un bus un poco mas decente que lo habitual, triunfamos pues nos toco un minibus Lexux que estaba muy muy bien!!, El bus nos dejo a 1hora de Nong Khiaw, asi que en la estacion preguntamos y nos cobran solos 12 euros y si llenamos furgo 5, parece mision imposible cuando de repente aparecen de un bus Julia, Miguel y una pareja mas de Españoles, asi que todos para alla!!!
Buscamos hostel, hay muchisima variedad y el sitio es guapisimo, asi que miramos varios, hasta que dimos con uno con las mejores vistas hasta ahora, cafe gratis, agua caliente y wifi por 5 euros la habitacion!!
El pueblo como os decia es de lo mas bonito, un paisaje de montañas karsticas y un rio hacen de Nong Khiaw un sitio ideal para hacer varios dias de paron.
Hay varias cosas para hacer, nosotros caminamos 3km para visitar unas cuevas, como anecdota: Ibamos por la carretera caminando, Miguel y yo por delante y Pilar con Julia por atras, ibamos hablando de nuestras cosas, cuando Miguel me agarra el brazo y me dice para para paraaaa!!!!, mira lo que hay ahi!!.....joder, mi mayor fobia, una serpiente tipo vibora, muy finita y con la cabeza medio levantada en modo ataque, a la que yo iba directo.....madre mia que susto!!!, no se si la hubiera llegado a pisar, pero si llega a ser asi, el mordisco es garantizado, leimos algo en internet y no debia ser mortal, pero si chunga!!
Despues vimos varias muertas por la carretera, asi que la paranoia se sentia poco a poco. Visitamos las cuevas con un niño que nos hizo de guia, era muy gracioso por que para llamarnos todo el rato nos decia: sabadiiii!!! (hola en Lao), nos dio unas florecillas y ya al final de la visita se quedo parao, extendio el brazo y dijo: money!!, jajjaja, que graciosos y que vivos son los niños aqui!!
Ya de vuelta al pueblo compramos unas cerves y bajamos al rio a ver la puesta de sol, aun me di un baño!!
Al dia siguiente sacamos billete para ir a Muang Ngoi Neua, es un pueblo al que solo se llega en barca , ahi no llegan las carreteras, Julia y Miguel aun se quedan un dia mas en Nong Khiaw, asi que no nos despedimos, puesto que los veriamos mañana.
A las Tres llegamos a Muang Ngoi Neua en una barcaza tras una hora viendo un paisaje impresionante, el pueblo es chiquito, tiene las calles de tierra y esta situado en un enclave muy bonito, entre montañas con mucha vegetacion y frente al rio.
Este tambien debio ser un pueblo muy masacrado con las bombas que los estadounidenses lanzaron aqui en la famosa guerra secreta, hay muchos misiles haciendo la funcion de decorar alguna tienda, algun restaurante o cosas asi.
Buscamos guest house y encontramos unos bungalows chulisimos con tu terracita y unas vistas espectaculares.
Amanecemos en Muang Ngoi Neua desayunamos en un bufet que por 2,50€ comes lo que quieras y salimos a dar un paseo pero el calor apreta tanto que pronto regresamos al bungalow a ducharnos y tomar una cerve el el porchecito, bajamos al rio despues de comer y vimos a alguna mujer que cogia el "pan de rana" (asi se le llama en mi pueblo a las algas verdosas que hay por los rios y acequias) las recogen para hacer unas especies de masa de hojaldre con sesamo que luego son para comer, habiamos visto en tiendas ya envasadas, pero no pensabamos que venian de ahi!!  Se puede decir que fue un dia poco perillo!!!
A la tarde volvimos a juntarnos con Julia y Miguel, cenamos y fuimos a echar unas cerves a la terraza del bungalow, pero sin hacer ruido ya que en muan noi neua a partir de las 21:30 no te dejan hablar muy alto, todo se cierra y apenas se ve a nadie por la calle.
Ya por la mañana compramos billete de barca para volver a Nong Khiaw, pero antes nos pusimos tibios en el bufet libre que hay para desayunar!!!, nos despedimos ya de Julia y Miguel, dejamos el proximo encuentro para Zaragoza, por el viaje te vas encontrando gente maja, pero con ellos hicimos bastantes migas, ojala nos veamos pronto pareja!!!
Llegamos a Nong Khiaw eso de las 11, vamos a la estacion a ver si hay bus para ir acercandonos a ponsavan, al final cogimos uno a Luang Prabang, asi haremos noche y al dia siguiente direccion Phonsavan, pero como no, antes nos daremos un masage donde ya habiamos ido algun dia de los que estuvimos aqui, despues de cenar yendo al hostel vimos en un bar bailando a unos guiris el gran tema: La macarena, cagate lorito!!