domingo, 9 de marzo de 2014

Thakhek

Llegamos de las 4000 islas a Pakse a hacer noche y continuar hacia Thakhek, el bus es de lo peor que hemos visto (por ahora), no hay aire acondicionado, la temperatura exterior de 40° aprox y es lo mas viejo y mugriento que os imagineis, el bus iba a tope, pero subia mas gente, asi que no problem!!, aqui el pasillo del bus no es para andar.... taburetes de plastico al pasillo y todos parriba!! jajjaja, cada 10 minutos paraba a coger algo o alguien y a lo que te descuidabas tenias vendedoras ambulantes que subian al bus con patos asados, huevos duros....etc etc.
Tras nueve duras horas de bus llegamos al destino, buscamos hotel y nos alojamos, en esta zona lo tipico es alquilarte una moto prepararte una mini mochila y hacer una ruta circular durante 3 dias visitando cuevas y lagos.
Ya por la mañana nos preparamos la mochileta y nos vamos a alquilar una moto, hay con marchas, pero son sin embrague, viejas y de marcas muy malas, asi que no escatimamos y nos cogemos una Honda automatica nueva, la verdad es que iba como la seda!!!
Son unos 500km en total, asi que emprendemos ruta!! Las carreteras estan con muy buen asfalto y bien señalizadas (nada que ver con las que vimos en Camboya) tras unos km de carretera buenisima marca el desvio que dirige al lago, aqui el camino se complica bastante, teniendo que bajar Pilar de la moto en varias ocasiones, pues son cuestas empinadas con tierra polvo que hace que la moto patine, pero prueba superada, tras un rato de rally llegamos a un laguito impresionante, el agua era cristalina y se veia el fondo perfectamente, parecia un acuario lleno de peces y con una vegetacion verde y naranja espectacular!!, Baño de rigor, fotos y seguimos la ruta.

Llegamos a Nahin, buscamos hostal y nos instalamos, salimos a dar una vuelta y jugamos un billar, las mesas son el doble que en España y las colocan en vez de con el triangulo, hacen un dibujo como una especie de alineacion de futbol....muy raro la verdad, cenamos algo y a mimir para a la mañana continuar hacia las cuevas de Kong Lo, son unas cuevas de 8km que hay que cruzar en barcaza. Llegamos a las cuevas, a simple vista son unas montañas como las que podeis encontrar en la zona, lleagamos a la entrada par sacar la entrada, nos dan unos frontales, y unos salvavidas. Un hombre nos dice que le sigamos, nos adentramos a pie por la cueva, pronto tenemos que encender los frontales pues no se ve nada, llegamos a unas barcazas, el hombre nos indica que subamos a una.....asi que arranca y empezamos a adentrarnos cueva adentro. Al principio asusta un poco, por que solo se ve lo que alumbran los frontales, pero la verdad es que tienen un dominio de las distancias asombroso ( no se las veces que habran hecho este recorrido), a mitad de camino detiene la barca en una orilla del rio para que bajemos un rato a pie, hay un sitio iluminado con estalactitas y estalacmitas espectacular, seguimos la ruta en la barca, de vez en cuando hay que bajar de la barca por que roza en el suelo.....la verdad es que fue una experiencia muy chula y emocionante, pues el ir a oscuras practicamente lo hace muy espectacular!!
Continuamos ruta, llegamos ya al final de la ruta aun faltan por visitar alguna cueva y otro lago, tras unos km en moto llegamos a otro lago similar al primero, el agua esta mas fria, yo (Fran) decido bañarme, es una gozada estos lagos.....ya a la salida no me digais como andando sobre unos maderos mojados a modo de puente, me di un costalazo de esos que te meas cuando los ves en you tube, madre mia!!!, Pilar se dio la vuelta todo preocupada y a mi solo me entro la risa todo largo en calzoncillos en el suelo, solo me hice dos moratones en los tobillos y en la muñeca.....nos reimos a gusto!!!
Al irnos ya con la moto, habia unos chicos que estaban junto a unas brasas y nos llamaron, habian pescado en el lago y los estaban asando, nos dieron a probar pescao y licor de arroz....la gente es muy generosa, aun teniendo poco, son un ejemplo en ese aspecto.