lunes, 10 de marzo de 2014

Luang Prabang

Llegamos a Luang Prabang al punto de la mañana, despues de dormir practicamente de tiron en el bus-cama, un tuk tuk nos lleva al centro y vamos a buscar guest house, vemos varias y al final nos quedamos en una con agua caliente, cafe, colacao y bananas free!!!
Estamos un par de dias viendo la ciudad y perreando entre masaje y masaje ( no se ni los que llevamos ya), la ciudad esta entre dos rios y es bastante turistica, asi que la oferta para dormir y comer es muy variada, yendo de paseico compramos dos pajarillos para dejarlos libres, por estas tierras es muy tipico, no se si como ofrenda a Buda, o para pedir algun deseo.....notros los soltamos en memoria de Virtudes (la abuelica de Pilar). Despues de dos dias de relax y perreria nos decidimos alquilar una motillo para ir a unas montañas donde hay elefantes para dar un paseo montado en ellos.
Tras 30km llegamos a la orilla de un rio, donde una barcaza nos lleva rio abajo hasta la otra orilla donde estan los elefantes con los mahout (cuidadores de los elefantes), nos sentamos un rato a ver como van montando los turistas mientras nos tomamos una cerve, es nuestro turno, le decimos que si en vez de ir en el cajon de madera, podemos ir en la nuca como van ellos un rato cada uno, nos dice que ok, asi que ahi voy.

No veais que sensacion ir encima del elefante, la piel durisima y los pelillos como alambres, tras un rato y unas cuantas risas (la cerve y la altura+ el movimiento del paquidermo), es el turno de Pilar,   lo lleva muy bien pero a veces "Mont" (el elefante) iba a su bola y se salia de los caminos para comer y desbrozar a sus anchas, por la zona lo conocian todos, pues habia un Laosiano haciendo una parrillada y para ahi que fue el elefante a jalarse el pollo, a lo que el tipo empezo a gritarle Moooont Moooont!!!!.....jjajaj, cuando les coges confianza y los acaricias en la frente mirandolos a los ojos parece que quieran decirte algo, fue muy buena experiencia!!
Al dia siguiente volvemos a aquilar la moto, esta vez queremos ir a visitar unas cascadas donde puedes bañarte y pasar el dia, recorremos 35km y llegamos a las cascadas, a la entrada hay un vallado donde se encuentran unos 10-15 osos asiaticos, son graciosisimos (siempre que esten detras de la valla), comentamos que parecen personas disfrazadas, pues la ponerse de pie y caminar da esa sensacion.
Seguimos caminando y llegamos a las casadas, son muy chulas, van haciendo cascada y una poza para bañarte, habra unas 5-6 en total,  hay una de unos 5 metros desde que se puede saltar y a mi que no me va....pues a saltar se ha dicho!!!
Se ve a algun guiri tirarse sin miedo dando volteretas y demas, las tripas y espaldas rojas como tomates se dejaban ver cada vez mas!!
A la mañana siguiete vamos a partir hacia el norte, ayer sopesamos si ir o no, son muchas horas y muy mala carretera, pero decidimos ir.

Aprovechamos el madrugon de coger el bus y vamos a la avenida principal de Luang Prabang a ver a los budistas que a las 6:00 pasan todos los dias en procesion para recoger los alimentos que la gente les ofrece, Pilar les da unos platanos, despues nos vamos a desayunar a unos puestos que hay en el centro, Lao coffee y crepe de nutela!!!, menuda viciada con las creps, y encima a un euro!!, Tambien vendian unos sandwich de aguacate con pollo, lechuga, cebolla y tomate que estaban buenisimos!!
Nos dirigimos a la estacion de buses para poner rumbo al norte de Laos, muy cerca de la frontera con China, son unos 290km y cuesta 9 horas!! (imaginaos las carreteras) el culo va medio viaje en el asiento y otro medio en el aire, menudos socabones!!!